La mayor competencia en el mundo del supermercado es entre Mercadona y Lidl. Mientras Mercadona es la número uno en marcas blancas y cestas de la compra económicas, Lidl tiene en su bazar su mayor tesoro. Ahora parece que la batalla se encuentra en un postre japonés de moda: los mochis.
El mochi de Lidl va a hacer la competencia a Mercadona, ¡veamos por qué!
Los mochi de Lidl: nuevos sabores para sorprender la competencia
Los mochi de Mercadona tienen tres sabores distintos: mango, coco y como novedad de este año, el de pistacho. Una de las ventajas del postre japonés es su versatilidad, ya que una vez el arroz glutinoso está preparado, se puede rellenar de mil gustos distintos.
Los mochis de Lidl tienen cuatro variedades distintas: coco, mango, vainilla o chocolate. Mientras que el coco y el mango lo podremos encontrar en los dos supermercados, el pistacho sólo se encuentra en Mercadona y la vainilla y el chocolate en Lidl. En los dos supermercados el pack viene con 6 unidades.
Más sabores pero menos precio
Lidl sabe que tiene que jugar bien sus cartas para ganarle la batalla de los mochis a Mercadona. Añadir nuevos sabores, como el chocolate, es una buena estrategia, pero también han apostado por un precio más bajo. El mochi de Mercadona tiene un precio de 2,65 euros y el de Lidl cuesta 2,55 euros. No es una gran diferencia, pero en esta guerra comercial cualquier ventaja respecto al otro es importante.
También te puede interesar:El mochi de Mercadona: el helado oriental más popular
Los mochis de Lidl empezaron a llegar a España a mediados de junio y ya se están implementando en la mayoría de sus tiendas. Mercadona anunció que cada día venden 9.600 unidades de mochis. ¿Conseguirá Lidl acercarse a esa cifra?
¿Quién fabrica los helados de Lidl?
Mercadona y Lidl trabajan con marcas blancas y detrás de Hacendado, por ejemplo, se encuentran grandes empresas del sector. Los helados de Lidl se venden bajo la marca blanca de Gelatelli.
Los mochi de Lidl están fabricados en Cataluña, en la empresa Lacrem S.A, que también producen para marcas como la Menorquina o Farggi. Muchos helados de Mercadona también se producen en Lacrem S.A, pero los mochis los produce Helados Estiu, con sede en Valencia.
La publicidad en las redes sociales como principal reclamo
Hoy en día la mejor publicidad se hace de dos maneras: el boca oreja y a través de las redes sociales. Cuando Mercadona eliminó los mochis del supermercado, las redes enloquecieron y reclamaron sin cesar su vuelta.
Los mochi de Lidl están empezando a causar sensación, ya que por casi el mismo precio, puedes encontrar sabores tan preciados como el chocolate. No hay nada que favorezca más a una empresa que sean sus propios clientes que recomienden a otros sus productos. ¡Veamos algunos ejemplos!
Informando avances sobre guerra del mochi de Mercadona Vs Lidl:
– De M probados pistacho, mango y coco. Todos BUENÍSIMOS
– De L me queda por abrir el de coco.
– Los de M son de mayor calidad y más ricos
– El de choco, el propio sabor casi anula al mochi
– El de vainilla es DIOS pic.twitter.com/MFgkqHMl2W— Rafa Mañas – ALIAS79 (@Alias79NN) June 19, 2021
Pues resulta que hace poco me he enterado que Mercadona ha sacado los mochi helados. Y que el Lidl también, y pues ahora no puedo dejar de pensar en esos helados, y pues no paro de decirle a mi marido: "mochis, mochis, mochis, mochis" 😂😂😂😂 menos mal que me quiere.
— 🌹Crumbelina🌹 (@Crumbeliina) June 6, 2021
Los mochis son sin duda una revolución en el sector de los helados y de los supermercados ¿Habéis probado los mochi de Lidl? ¿Son mejores que los de Mercadona? este verano, ya sabéis, de postre ¡mochis!